Tras los constantes feminicidos en Puebla, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, condenó la violencia contra la mujer y ratificó su compromiso para continuar con acciones que erradiquen esta práctica, la que denominó: la otra pandemia.

En conferencia de prensa, informó que en esta semana se alistan diferentes manifestaciones en las calles de la ciudad, por lo que pidió respetar la libre manifestación y ser sororarios, ya que la exigencia es auténtica.

“Esta semana se prevén manifestaciones, este gobierno se ha mostrado respetuoso y así lo seguiremos haciendo, de la libre manifestación, pacífica, y sobre todo seremos solidarios y sororarios, y acompañaremos en esta empatía de ese problema que es de todas y todos y nos corresponde actuar en consecuencia”.

Por ello, ya instruyó a las secretarías de seguridad ciudadana y protección civil, salvaguardar la integridad de todas las personas que saldrán a ejercer su derecho.

Se pronunció en contra de toda forma de violencia y reiteró su compromiso con todas las mujeres de la ciudad y de todo mundo.

“Les pido que seamos empáticos y sensibles ante este problema que es todas y todos, y para erradicar la violencia nos necesitamos todas y todos”.

Al final, en entrevista, dijo que el ayuntamiento de Puebla es el primero en el estado en contar con una secretaría para la igualdad sustantiva de género; antes se mantuvo como una dirección donde solo había tres personas, lo cual denota poco interés en resolver esta actividad feminicida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here