Del 11 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2021, el ayuntamiento de Puebla colocará nuevamente las vallas alrededor del zócalo para evitar concentraciones masivas ante la contingencia sanitaria Covid-19.

Sobre el tema, el Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori dio a conocer que este punto no debe ser usado para pasear, ya que la presencia del virus no ha cedido, y hasta que no se controle, lo recomendable es mantenerse en casa.

«En este momento el zócalo no es para venir a pasear, ni para generar aglomeraciones que pongan en riesgo a las personas de contagiarse. Ya lo vivimos, no funcionó cuando colocamos cintas de protección en las bancas los asistentes las rompían».

El titular de la dependencia explicó que los templos permanecerán cerrados salvo La Villita en el Paseo Bravo en donde se realizarán únicamente dos misas con acceso controlado.

También, señaló que las actividades de El Seminario quedaron canceladas de manera definitiva para apoyar a las autoridades sanitarias en mantener el orden y la generación de contagios masivos.

Sobre los operativos por las festividades guadalupanas, explico que desde antes del 12 de diciembre y hasta el 7 enero, pondrá en marcha diversos operativos en conjunto con Secretarías de Gobernación, Seguridad Ciudadana, así como con Normatividad y Regulación Comercial.

«El operativo empezará el 12 de diciembre, nos vamos a empezar a preparar unos días antes con las Secretarías de Gobernación y de Seguridad Ciudadana para determinar los protocolos que se van a realizar principalmente en centros comerciales y en lugares de mayor aforo de personas», dijo.

Sin embargo, Ariza Salvatori consideró que las celebraciones de fin de año han cambiado debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, por lo que dijo a la ciudadanía serán festejos totalmente diferentes a las que se venían realizando.

En tanto, el director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación Municipal, Jesús Duque Visconti, adelantó que los filtros  instalados en la calle 5 de Mayo para salvaguardar la salud y los circuitos unidireccionales para el tránsito de los peatones continuarán por lo que resta del año.

«Tenemos de manera permanente hasta que termine la temporada decembrina lo que son estos controles de acceso para cuidar la sana distancia, la aplicación de gel antibacterial y el orden en cual se está transitando», expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here