Un grupo de feministas se manifestaron afuera y al interior del Congreso del Estado para exigir una vez más los diputados locales aprueben la despenalización del aborto.
Con los tradicionales pañuelos verdes un grupo de activistas lograron ingresar a la sede del Poder Legislativo en donde se manifestaron colocando una manta que señala “Alto a la esclavitud reproductiva” en el área de las oficinas de los diputados locales.
#Política I En el @CongresoPue se mantiene de manera pacífica feministas quienes expresan la intención de legalizar el aborto, este acto es previo a la manifestación que se desarrollará el día de mañana
📹 @DavidM_Sintesis pic.twitter.com/5UetJKhrZZ— Síntesis Puebla (@sintesisweb) November 24, 2020
A menos de 24 horas de que se conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las feministas marcharon una vez más para protestar la negativa del Congreso del Estado de aprobar la legalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.
El grupo identificado como “40 Días por la Vida” reiteró que el abortar o no es una decisión de cada mujer, ya que deben de decidir sobre su propio cuerpo.
Las manifestantes colocaron mantas con algunas leyendas como “Nosotras parimos, Nosotras decidimos”, “Niñas no Madres”, “Alto a la Esclavitud Reproductiva”, entre otras.
Hay que recordar que se cuentan ya con varias iniciativas a favor de la despenalización del aborto, mismas que se han presentado desde el inicio de la actual legislatura y que no han sido analizadas.