Por David Morales A.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, informó de la detención del presunto líder de la banda que asesinó a tres estudiantes de medicina, dos de intercambio originarios de Colombia, uno más de origen mexicano, así como el asesinato de quien en su momento fuera identificado como chofer de Uber.

EL presunto líder de la banda delictiva, aseguró, se mantiene detenido en proceso de ejecución de orden de aprehensión y no por delitos de flagrancia, por lo que deberá transcurrir bastante tiempo todavía para lograr vincularlo a proceso a quien el gobernador identificó como el líder de quienes ejecutaron estos hechos lamentables a inicios de este 2020.

“Y con eso, habremos detenido a todos los integrantes asesinos quienes participaron en el secuestro y homicidio calificado de los estudiantes de medicina, entre ellos una fémina colombiana y el conductor de Uber”.

Asimismo, el gobernador de extracción morenista informó, previa a dar el reporte Covid, la detención de tres de cuatro asaltantes del estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Para este y otros casos similares, aseguró que el gobierno que encabeza brindará el apoyo necesario para dar solución a los casos que se presenten y sea necesario el apoyo a las familias y víctimas de delitos.

En otro tema y respecto a las peregrinaciones del 12 de diciembre, el gobernador Barbosa remarcó la responsabilidad con la que se maneja la grey católica en el estado, por lo que afirmó el gobierno no restringirá las peregrinaciones, sino que llamará a la conciencia de que se mantengan en sus hogares y en caso de peregrinar, el estado apoyará con el resguardo y protección de los fieles católicos que arriben o salgan del estado de Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here