En Puebla se han procesado 70 mil 515 muestras para detectar Covid-19 a lo largo de ocho meses que ha durado la pandemia, con un acumulado de 40 mil 813 casos positivos, 164 más que ayer.

Hoy hay 846 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 55 municipios. En todo el sector salud este se atienden a 416 pacientes hospitalizados y 81 de ellos requieren ventilación mecánica asistida.

Durante la conferencia matutina el secretario de salud en el estado, Antonio Martínez García, especificó que los pacientes están distribuidos entre en la red hospitalaria de los servicios de salud con 124 pacientes y 25 que requieren ventilación mecánica.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 147 pacientes y 30 con ventilación mecánica asistida. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay 38 hospitalizados y tres con ventilador.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) hay 41 pacientes y diez con respirador y el Hospital Universitario atiende a trece pacientes y cinco de estos están con ventilación mecánica.

Los hospitales privados reportan este día a 53 pacientes y ocho con ventilación mecánica. Referente a las lamentables muertes por Covid-19, en el estado se suman 5 mil 272 defunciones, doce defunciones más en las últimas 72 horas.

Por otro lado en los diferentes centros penitenciaros del estado se reportan cero nuevos contagios, informó David Méndez Márquez, secretario de gobernación. Pero lamentablemente se confirma un migrante poblano más fallecido por coronavirus, con un total de 503 migrantes poblanos que han perdido la vida en el extranjero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here