La diputada local, Nora Merino Escamilla, rechazó que personal de seguridad del Congreso del Estado las haya amedrentado o impedido el paso a las feministas o a la diputada local, Estefanía Rodríguez, como se denunció ayer.

En conferencia de prensa virtual, la presidenta de la Mesa Directiva local llamó a las manifestantes a no caer en radicalismos en el tema de la despenalización del aborto, pues se trata de un tema sensible para la sociedad.

Por lo tanto, no se puede otorgar la razón a un solo grupo, sino que se debe de realizar diversos foros y mesas de diálogo para poder lograr el mayor consenso entre la mayoría de la ciudadanía, además de que se trata de un tema que no le corresponde  analizar, pues depende de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso.

“Las diputadas y los diputados debemos de tener un diálogo abierto con todos los grupos que deseen opinar al respecto, además ese diálogo tiene que ser basado en el respeto y garantizando el derecho de todas y de todos. El diálogo va a estar”.

Así mismo rechazó que a la llegada del grupo de activistas al Poder Legislativo se hayan violentado sus derechos humanos como lo han denunciado en redes sociales, sino que desde su llegada se respetaron sus derechos humanos.

Por lo que desde el inicio se llamó a un representante de la Comisión de Derechos Humanos para garantizar su integridad, por lo que desmintió a la diputada de Morena Estefanía Rodríguez Sandoval de que fueran encerradas o amedrentadas por parte del personal de seguridad legislativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here