Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Red Plural de Mujeres realizó el Pase de Lista de las víctimas de feminicidio en Puebla.

Sin embargo, en esta ocasión fue diferente, pues se buscó llegar a Casa Aguayo, sede del Gobierno del Estado, pero les fue impedido el paso.

Las integrantes de esta agrupación se encontraron con granaderos y una valla a la altura de la Iglesia de San Francisco, lo que impidió que colocaran las velas en la entrada de la Sede del Poder Ejecutivo.

Una de las integrantes Socorro Quezada Tiempo reiteró que la Fiscalía General del Estado no ha investigado los feminicidios de acuerdo a la ley, ya que existen casos confirmados de feminicidios y no son catalogados más que como homicidios culposos.

Ante esto aseveró que una vez más se demuestra que no existe un cambio estructural en las autoridades judiciales, ni el inyectarle más recursos para cambiar la cultura de los poblanos para acabar con la cultura del machismo.

“Nunca jamás nos pusieron vallas para poder llegar ahí al centro del poder… y todavía con la dureza de Diódoro Carrasco podíamos estar ahí al  lado de Casa Aguayo, y hoy lamentablemente, solo veníamos a hacer un pase de lista… el Gobierno del Estado así conmemora eliminar la violencia contra las mujeres”.

Al final al no lograr acercarse a la Sede del Poder Ejecutivo, decidieron realizar el Pase de Lista en las vallas y donde colocaron pancartas para no pasar inadvertido a las 89 mujeres y niñas que han sido asesinadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here