La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pidió unir fuerzas a todos los niveles de gobierno y sectores sociales, para combatir las agresiones contra las mujeres, ya que cada día este fenómeno va en incremento.
En conferencia con medios de comunicación y en el marco del día internacional para eliminar la violencia contra este sector, manifestó su apoyo irrestricto para detener los crímenes hacia este género.
#Ayuntamiento I La presidenta municipal, @RiveraVivanco_, pide a todos los actores dejar las diferencias y priorizar acciones para erradicar la violencia contra la mujer 👩🦰
📹 @lizcervantess pic.twitter.com/35Q0isq9NO— Síntesis Puebla (@sintesisweb) November 25, 2020
Recordó que ayer martes, un grupo de mujeres solicitó a todas y todos los servidores públicos actuar y atender este flagelo que se presenta a nivel mundial.
«Hoy más que nunca invitamos a todas las personas, a mujeres y hombres que encabezan otros municipios, otros órdenes de gobierno y otros poderes a que se comprometan en lo sustantivo y a que se comprometan a llevar a cabo los principios de igualdad, de justicia y de dignidad para todas las mujeres», expresó.
En su intervención, la secretaria para la igualdad sustantiva de género, Catalina Pérez Osorio dio a conocer el incremento de este fenómeno en el mes de noviembre, en comparación a otros meses.
Dijo que tan sólo en este último mes, dicha dependencia, el Sistema Municipal DIF y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, atendieron a mil 686 mujeres que solicitaron asistencia jurídica o psicológica.
Pérez Osorio expresó que, de las mil 686 mujeres que fueron atendidas en el mes de noviembre, mil 315 recibieron apoyo psicológico y 371 jurídico.
Informó que en cuanto a la atención de víctimas en el penúltimo mes del año se brindaron 277 asesorías psicológicas presenciales y 862 vía telefónica. En cuanto a las asesorías jurídicas 153 fueron presenciales y 211 vía telefónica.
Por último, Vianeth Rojas Arena, Directora de Atención y Prevención de la Violencia, señaló que del total de los casos atendidos en la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género el 32 por ciento fueron de atención psicológica, 19 por ciento de violencia económica y 17 por ciento de violencia física.