La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Federico Carmona Ocañas, dio a conocer que generan en Puebla 52 mil empleos formales, pero reconoció que han sido uno de los sectores más afectados por la pandemia.

En conferencia de prensa mencionó que habido una disminución en las fuentes de empleo generadas por parte de las 320 empresas que pagan cotizaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En este mismo sentido precisó que les preocupa que las corporaciones están sólo produciendo de un 30 a un 50 por ciento a comparación del inicio de año.

Por lo que esperan que el próximo año puedan mejorar las condiciones económicas y puedan aumentar la producción y el consumo de artículos por parte de la población.

“Si hemos resentido los efectos de la emergencia sanitaria, pues la producción y el consumo de prendas disminuyo”, acortó.

Aseveró que hubo varias prendas de verano cuya producción se quedó a consecuencia de la pandemia, debido a que algunas empresas disminuyeron sus actividades.

Puntualizó que están realizando bazares en línea para evitar que haya rebrotes de coronavirus en la entidad poblana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here