Las secretarías de Infraestructura, Bienestar y Seguridad Ciudadana se salvarán del recorte de 680 millones de pesos que sufrirá el Ayuntamiento de Puebla para 2021.

Las restantes sí padecerán una baja en sus presupuestos en relación a este 2020, año que contó con 5 mil 290 millones de pesos, pero para el siguiente solo alcanzarán 4 mil 609 millones.

Sobre el tema, el tesorero, Armando Morales Aparicio dijo que principalmente estas tres dependencias seguirán con sus mismos techos, y su área, como las restantes tendrán una reducción.

“La prioridades, todas son prioridad, pero hoy será seguridad pública, infraestructura, bienestar, son las que se mantendrán el techo presupuestal, que venían manejando”.

Garantizó la ejecución de todos los proyectos, los que están en marcha, y que trascenderán para el próximo ejercicio fiscal.

“Todos los proyectos, obras en proceso, las finanzas nos permite eso. Este presupuesto está basándose en proyecciones reales, si las condiciones mejoran podría ir a la alza, la federación anunció que si esta situación mejora, habrá mayores recursos para estados y municipios”.

Abundó que el estudio del presupuesto de egresos va muy avanzado, dicho paquete en estudio prioriza los servicios mismos que están garantizados.

“Nos ha instruido la alcaldesa que se garantice los servicios y no exista la contratación de deuda. En esa proyección vaya a la baja el gasto corriente, gastos de operación, gasto de combustible, papelería, consumibles que son los que debemos reducir”.

“Vamos a tener 680 millones menos, que se proyectan ingresos propios y participaciones federales y estatales. Las Dependencias como tesorería, es la principal que sufrirá el ajuste y aquellas que manejen gasto corriente (Administración)”.

Añadió que la pandemia generó contracción económica, una baja en ingresos propios, participaciones federales, por lo que al corte de octubre se tiene una disminución de 500 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here