Con 5 mil 309 defunciones por esta enfermedad, el coronavirus se ha posicionado como la tercera causa de muerte en Puebla en lo que va de este 2020, por debajo de enfermedades cardiacas y diabetes mellitus, informó el secretario de salud en el estado, Antonio Martínez García.

Después del coronavirus siguen tumores malignos, enfermedades del hígado, accidentes automovilísticos y enfermedades cerebrovasculares, entre otras, añadió.

En Puebla se han procesado 71 mil 348 muestras para detectar Covid-19, con un acumulado de 41 mil 244 casos positivos, 153 en comparación al día ayer. Hoy hay 958 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 57 municipios.

En todo el sector hay 385 pacientes hospitalizados, 23 menos en comparación al día de ayer y 79 que requieren ventilación mecánica asistida. Los pacientes están distribuidos entre en la red hospitalaria de los servicios de salud con 120 pacientes y 26 que requieren ventilación mecánica.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 119 pacientes y 31 con ventilación mecánica asistida. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay 39 hospitalizados y tres con ventilador.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) hay 40 pacientes y nueve con respirador y el Hospital Universitario atiende a doce pacientes y cuatro de estos están con ventilación mecánica.

Los hospitales privados reportan este día a 55 pacientes y seis con ventilación mecánica. Referente a las lamentables muertes por Covid-19, en el estado se suman 5 mil 309 defunciones, tres defunciones más en las últimas 72 horas.

Y del seguimiento que se da a personas privadas de su libertad se cierra la semana sin sumar contagio, añadió el secretario de gobernación, David Méndez Márquez, manteniendo a los mismos seis reclusos reportados antes en observación en las instalaciones del Ciepa.

Respecto a los poblanos que residen en el extranjero, se confirma la muerte de un masculino más, con un acumulado de 505 migrantes poblanos que han perdido la vida en el exterior.

En relación a los operativos para el cumplimiento de los decretos publicados por la pandemia, esta semana se realizaron 68 supervisiones a distintos establecimientos y 52 operativos en transporte público con 958 supervisiones, siete infracciones y dos detenciones de vehículos por incumplimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here