«¿En qué consiste el poder de Cristo Rey? No es el poder de los reyes y de los grandes de este mundo; es el poder divino de dar la vida eterna, de librar del mal, de vencer el dominio de la muerte. Es el poder del    Amor, que sabe sacar el bien del mal, ablandar un corazón endurecido, encender la esperanza en la oscuridad más densa. Eso sí, que cada conciencia elija: ¿a quién quiero seguir? ¿A Dios o al maligno? ¿La verdad o la mentira?» (Ángelus 22 Noviembre 2009)

Papa emérito Benedicto XVI

Acaba de celebrarse este domingo pasado (22 nov.) la festividad de CRISTO REY. ¿PODRÁ LA DEVOCIÓN A CRISTO REY Y A LA VIRGEN DE GUADALUPE (CUYA FIESTA ESTA PRÓXIMA) AYUDAR A RESOLVER LA TREMENDA PROBLEMÁTICA DEL MEDIO  AMBIENTE Y ACTUALMENTE DEL COVIT 19, así como todos nuestros otros graves problemas, de seguridad, de corrupción narcotráfico, mega-robo de combustible, trata de blancas, asesinato masivo de pequeños indefensos (aborto),  secuestros, asaltos, violaciones, violencia intrafamiliar, separación de matrimonios, hijos desubicados fácil presa de las drogas y la delincuencia, falta de productividad, pobreza y hambre?

LA DEVOCIÓN A CRISTO REY SE MANIFESTÓ CON TODA CLARIDAD con motivo de la actitud anticatólica de Carranza, aunque ya con Juárez apoyado por los EE.UU. hubo por primera vez Cristeros para defender los derechos de los católicos (aunque de esto nunca se habla). En 1914 el Episcopado consagra México a Cristo Rey, en 1920 se coloca la primera piedra del nuevo monumento a Cristo Rey en el Cubilete en Guanajuato, en 1923 se coloca la primera de un monumento más grande, con la asistencia de 80,000 fieles, bendecida por el nuncio apostólico Mons. Filippi, que es expulsado por Obregón por ese motivo y suspendida la construcción del monumento el que es dinamitado por órdenes de Calles en 1928, no  pudiendo terminarse sino hasta 1944 con Manuel Ávila Camacho como presidente.

SIN EMBARGO LA GRAN DEVOCIÓN DEL PUEBLO MEXICANO A CRISTO REY Y A SANTA MARÍA REINA LA VIRGEN DE GUADALUPE, cuya imagen Obregón había tratado de destruirla sin éxito, colocando un esbirro de la CROM una bomba a sus pies en 1923, lo que culmino en 1926 en la Cristiada en defensa de la Libertad Religiosa con Calles (fundador dl PRI), toda esta devoción del pueblo mexicano demostrado aun con toda persecución, provoco que el Papa Pio XI en 1925 promulgara como celebración universal la fiesta de Cristo Rey y después de haberse iniciado en México el Monumento de Cristo Rey, se siguió la construcción de monumentos a Cristo Rey en todo el mundo, empezando en 1926 con el Cristo del Corcovado en Rio de Janeiro probablemente el más conocido, a continuación se construyeron por todas partes del mundo, siendo los de mayor altura (de 20 a 30 m) el de Marabea en la Toscana Italiana, el Cristo del Pacifico en Perú, el de Lisboa en Portugal, el de Cali Colombia, el de Otero en España, el de la Misericordia en Nicaragua, el del valle de Chamonix en Francia, el de Dili en Timor Oriental, el de Kung Tau en Vietnam, el de Cochabamba en Bolivia, el recientemente construido en Pomnik Polonia (33 m) que no podía quedarse atrás. Tan solo en México se tienen de los de mayor dimensión, el de las Noas en Torreón Coahuila, el del Morro, el de los Álamos en Tijuana, el Cristo Roto en San José de la Gracia en Agua Calientes que es de los más hermosos.

PUES BIEN SI MÉXICO FUE EL INICIO DE UNA DEVOCIÓN INEXPLICABLE A CRISTO REY A NIVEL MUNDIAL, materializado en la construcción de monumentos en su honor por todas partes, también es en México donde se inició “la Peregrinación de la Juventud” cada año al monumento de Cristo Rey y que actualmente está despertando el entusiasmo de los jóvenes de todas partes del mundo donde hay Monumentos a Cristo Rey, de seguir ese ejemplo.

¿Sera capaz la devoción que inspira Cristo Rey y la virgen de Guadalupe, especialmente en la juventud, de hacer cambiar al mundo para el bien?

LA DEVOCIÓN Y EL CARIÑO QUE NUESTRO PUEBLO SIENTE POR SU MADRECITA NUESTRA SEÑORA SANTA MARÍA REINA VIRGEN DE GUADALUPE, de la que hay imágenes en casi todas las iglesias del mundo,  así como a Nuestro Señor Cristo Rey; que se manifiesta en forma espontánea, sin necesidad de ser  promovida por campañas insidiosas como las emprendidas por las mafias de izquierda (masonería), incrustadas inclusive en los gobiernos y que pretenden destruir la Vida, la familia y la libertad religiosa (Ideología de Género), siguiendo consignas de la mafia mundial (porque es de esa magnitud la acción), a través de la mafia estadounidense (Obama, Clinton, ahora Joe Biden, etc.), aprovechando los medios de comunicación (TV. radio, prensa).

ESA DEVOCIÓN A CRISTO REY Y A LA VIRGEN DE GUADALUPE, NACIDA EN MÉXICO, RECONOCIDA POR SAN JUAN PABLO MAGNO, LLAMANDO A AMERICA EL CONTINENTE DE LA ESPERANZA Y NOMBRANDO A LA VIRGEN DE GUADALUPE COMO SU PATRONA. Porque se renueva y fortalece, hará posible que vuelva reinstaurarse la CULTURA DE LA VIDA Y DEL AMOR y que logremos superar todos los males y problemas que nos aquejan, empezando por el más grave de todos que es el provocado por el SOBRECALENTAMIENTO y los consecuentes CAMBIOS CLIMATICOS y ahora el COVIT 19.

NO HAY FUERZA MAYOR EN EL MUNDO QUE EL AMOR y la devoción a Cristo Rey y a Nuestra Virgen de Guadalupe, aquí en nuestro México, secundada en todo el mundo es una muestra clara de que aun ES EL AMOR EL QUE PREDOMINA EN EL MUNDO. Por lo cual no hay duda de que al fin de cuentas ganemos la partida, aunque de momentos parezca que llevamos las de perder.                                                                                                                                                                           Es necesario como indico Ángela Merkel Canciller de Alemania, que si queremos salvarnos tenemos que REGRESAR A NUESTROS ORÍGENES, A NUESTRAS RAÍCES CRISTIANAS, a Cristo Nuestro Señor, a leer la Biblia, ni dejar que como dice Anna NO HAGAN A UN LADO A CRISTO NUESTRO SEÑOR QUE ES TODO UN CABALLERO y para esto la devoción citada será fundamental.

DE HECHO, POR MEDIO DE LA DEVOCIÓN CITADA: CRISTO REY Y NUESTRA SEÑORA DE GUADLUPE INTERVENDRÁN A FAVOR NUESTRO.

«Donde hay Bosques hay Agua y Aire puro; donde hay Agua y Aire puro hay Vida».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here