Cuautlancingo. Atención en la tramitación de visas y pasaportes han sido los principales apoyos que ha brindado la regiduría de migración en el municipio de Cuautlancingo, atenciones que fueron a la baja durante estos meses de contingencia por el Covid-19, ya que sólo registran 20 solicitudes a la fecha.

En entrevista, Luz María Ramírez Luna, regidora de migración, trabajo y medio ambiente de esta demarcación indicó que la demanda de visas, pasaportes y rectificaciones de actas han sido las solicitudes que recibe, pero estás fueron a la baja durante la pandemia, ya que tan sólo registraron 20 apoyos.

Contó que se les dirige a las solicitantes y se les apoya para la obtención de estos documentos y han logrado tener respuesta positiva, aunque también ha sido menor el interés de habitantes por migrar al país vecino.

“Ha bajado de manera importante, una por la enfermedad y otra por la seguridad, por las políticas que se recrudecieron en contra de los migrantes, hoy piensan más las cosas para irse de migrantes o cruzar, otros más sólo buscan ir a ver a sus familiares, pero la cifra va a la baja”.

Durante los meses de mayor contagio por la pandemia, explicó que esta regiduría no recibió ninguna solicitud de apoyo para atender a migrantes fallecidos, pero si están enterados de que hubo fallecimientos de habitantes de esta localidad y otros más aunque se enfermaron pero salieron avantes del coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here