El Ayuntamiento de Puebla presentó el programa de las actividades navideñas para este fin de año lo cual será en su mayoría de manera virtual derivado de la contingencia sanitaria.

En conferencia de prensa la titular del Sistema DIF Municipal, Mayté Rivera Vivanco, informó que en lo que corresponde a su dependencia, se realizará un Desfile Navideño Itinerante el cual se realizará en las avenidas principales de la Capital así como en las 17 juntas auxiliares.

En este sentido informó que este desfile estará integrado por carros alegóricos con motivos navideños, y que empezará su recorrido el próximo 7 de diciembre de este año hasta el 4 de enero de 2021.

En cuanto al Desfile Navideño que tradicionalmente se realiza cada año, tendrá un cambio, el cual ahora solo circulará por el Bulevar 5 de Mayo, quedando cancelado el recorrido por la Avenida Juárez y el zócalo como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

“Durante este recorrido se contará con elementos de policía, tránsito y de protección civil para promover la sana distancia y la aplicación de las medidas sanitarias correspondientes para la seguridad de los asistentes”.

Sobre la partida de la Rosca de Reyes, la titular del DIF Municipal confirmó que ya no se reunirán en el zócalo capitalino, pues para evitar que los ciudadanos intenten reunirse en el zócalo poniendo en riesgo su salud, ahora en lugar de entregarla a los ciudadanos en el zócalo, ahora se hará casa por casa o directamente en la panaderías que participen en la elaboración de la misma.

El 1 de diciembre se enciende el Árbol

En su intervención el  secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano confirmó que el próximo martes 1 de diciembre se encenderá el tradicional árbol navideño y al mismo tiempo en las 17 juntas auxiliares.

En esta ocasión informó que este árbol contará con 118 mil 400 luces led y que en total en toda la iluminación por las fiestas decembrinas se utilizaron millón de luces LED colocadas lo que representa más de 19.5 kilómetros.

En cuanto a los adornos, se informó que en total se instalaron  5 mil 200 adornos luminosos instalados en el zócalo, palacio municipal, teatro principal, puente de Ovando, bulevar 5 de mayo, Reforma, Juan de Palafox, Arco de Loreto, Casa Aguayo y las 17 presidencias auxiliares.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Gerardo Oviedo aseveró que se realizarán 37 actividades todas ellas de manera virtual a partir del 1 de diciembre y hasta el 7 de enero de 2021.

En este sentido, informó que entre las actividades están pastorelas, conciertos navideños, cuentos tradicionales, obras de teatro, villancicos con música de jazz y blues así como la representación del nacimiento.

Por su parte, el director de Administración y Atención de Emergencias de la Secretaria de Protección Civil, Juan Pablo Cerwuinka resaltó que se desplegará un total de 60 elementos de la dependencia por toda la ciudad para vigilar el correcto seguimiento de las medidas sanitarias.

Puntualizó que mantendrán los recorridos en la ciudad así como los perifoneos para emitir las recomendaciones de la pandemia.

Y finalmente, anunció que mantendrán dispositivos para evitar reuniones, fiestas, celebraciones o reuniones masivas durante la temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here