Tras rendir su Segundo Informe de Actividades Parlamentarias, la diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Claudia Báez Ruiz, resaltó que ante los embates que ha dejado consigo la pandemia de Covid-19, lo más importante es mantener un contacto cercano con la ciudadanía para escuchar de primera mano sus demandas y necesidades.

“La crisis sanitaria generó una gran problemática en materia de salud, laboral, educación, economía, movilidad y en el peor de los casos hasta alimentaria; México no es la excepción, como legisladora de la 4T es mi responsabilidad estar a la altura de la emergencia sanitaria que vive en el país”, señaló.

La legisladora por Teziutlán, reconoció que son tiempos difíciles y el pueblo de “México necesita de la unidad y esfuerzo de todos, porque solo juntos saldremos adelante”.

En materia de Gestión Social, puntualizó que se han atendido al momento 1866 peticiones de la población que se han recibido a través de su oficina de Atención Ciudadana: 1680 apoyos alimentarios, 60 de vivienda, 31 de educación, 24 de salud y deporte, 8 para cultura, 6 obra pública, 5 campañas de reforestación, 5 proyectos productivo, 4 seguridad y 43 de otros menesteres.

Asimismo, destacó que debido a que la pandemia ha afectado en gran medida la economía de las familias mexicanas, las y los diputados del Grupo Parlamentario Encuentro Social, donaron tres meses de su sueldo para compra de apoyos alimentarios e insumos médicos que fueros distribuidos en los diferentes municipios, clínicas y hospitales del distrito.

Respecto a su trabajo legislativo, puntualizó que ha presentado 34 iniciativas, 1 aprobada y 33 puntos de acuerdo, de los cuales 8 fueron avalados ante el Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here