El presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Puebla, José Luis Domínguez,  dio a conocer que debido a los problemas   que ha originado la  pandemia  en Puebla  han determinado  que darán marcha atrás en el aumento en el precio de la tortilla.

En entrevista dijo que se quedarán en 13 pesos el kilo de la tortilla, con la finalidad de que no se afecte  la economía de las familias poblanas.

En este mismo tenor afirmó que han tenido aumentos drásticos en el precio del maíz y de la harina,  por ello el mes pasado habían determinado incrementar el precio de este producto.

El líder de este sector afirmó que  las ventas que tienen por día  es del 60 por ciento a comparación del año pasado, situación que les ha afectado económicamente a quienes se dedican a la elaboración  y  comercialización de estos productos.

“Diariamente  se venden  180  kilos de tortilla y 200 kilos  de masa y prevén que se mantengan de esta manera por la temporada de  fiestas decembrinas”, precisó.

Puntualizó que  son 500 negocios los ubicados en Puebla y los cuales  se han comprometido a respetar los precios de este producto para no afectar más la economía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here