Producto de la pandemia que se ha registrado en Puebla durante nueve meses, productores de esferas, así como de flor de noche buenas y de árboles de navidad se han visto afectados con el desplome del 50 por ciento en sus ventas y la reducción drástica de sus ingresos para sus familias.
Así lo dieron a conocer los campesinos de la región norte de Huauchinango, quienes realizarán este domingo un evento en la Plaza la Victoria, en donde comercializarán diversos productos de temporada.
Al respecto del tema, Manuel Ocampo director de logística del evento que se efectuará en dicha zona, refirió que participarán con el gobierno del Estado en campañas de reforestación de sembrar 800 árboles y venderán 700 más a precios bajos accesibles para los poblanos, los cuales fluctuarán entre los 200 y los 400 pesos.
Precisó son alrededor de 30 productores los que participarán en la venta de artículos navideños como árboles, esferas, juguetes, así como prendas de ropa, entre otras cosas.
Prevén dejar una derrama económica de 25 millones de pesos a Puebla por la venta de estos productos alusivos al mes de diciembre, con la finalidad de reactivar la economía.
Este año sembraron 40 mil árboles en 25 hectáreas, de los cuales sólo se comercializarán sólo el 10 por ciento.
#Puebla 🌲 l Este año sólo se venderán 10 por ciento de 40 mil árboles de navidad sembrados en 25 hectáreas ubicadas en la región de Huauchinango, así lo informaron productores de la región, quienes reportaron el desplome del 50 por ciento en sus ventas.@Solmisara pic.twitter.com/f4bCJLRbDU
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) December 4, 2020