San Pedro Cholula. La cancelación de eventos religiosos, del tianguis navideño, así como reforzar las acciones de desinfección en espacios públicos y fomentar el uso del cubrebocas, además de una jornada de vacunación del biológico de la influenza son algunas de las acciones que se han impulsado en el municipio de San Pedro Cholula ante el cambio de semáforo del Covid-19.

El alcalde de esta demarcación, Luis Alberto Arriaga Lila, reconoció que no deben bajar la guardia y en Cholula se dará seguimiento a las medidas preventivas para evitar que más cholultecas se vean afectados por esta pandemia.

“Seguimos trabajando en oficinas, en juntas auxiliares, seguimos con este proceso de desinfección, hemos venido caminando a lo largo y ancho del municipio. La gente se relaja, sale a comprar y es muy complicado, pero seguiremos aplicando acciones, estamos operando con el ejemplo, el cubrebocas es uno de los utensilios más baratos para protegernos, he predicado con el ejemplo”.

Llamó a que las festividades tradicionales como posaditas y reuniones se lleven con sana distancia y sólo entre las familias, además de que las iglesias han cancelado posadas y eventos que convoquen a la ciudadanía, además de que el 12 de diciembre no abrirá el cerrito de Guadalupe y no se permitirá presencia de comerciantes en la zona, ni la operación del Tianguis Navideño.

“Se ha mantenido la cifra, veníamos a la baja, tenemos una curva y registrados oficialmente 12 casos de Covid, esperamos que baje ya que llevamos 10 días en que la meseta se estabilizo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here