La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, nuevamente dejó en claro que la ley de ingresos 2021 no tiene nuevos impuestos, por tal motivo solicitó al Congreso del Estado, poder aprobarse, analizarla a profundidad, pues incluso, el municipio de Puebla se mantiene muy por debajo a la media nacional en contribuciones.
En conferencia de prensa, la presidenta manifestó que rechazar este proyecto sería apostarle a la incongruencia, ya que su iniciativa se ajusta a la crisis económica mundial derivada de la covid-19 y cuenta con beneficios para la ciudadanía.
#Puebla 📌 l La presidenta municipal, @RiveraVivanco_ afirma una vez más que no hay nuevos impuestos en la ley de ingresos 2021.@lizcervantess pic.twitter.com/1DrMv3be3x
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) December 7, 2020
“Los poblanos deben tener absoluta claridad que la ley de ingresos no contiene ningún nuevo ingreso. Es una estrategia que acompaña a las y los poblanos en esta nueva realidad. Nos corresponde ser aliados. Quiero destacar que la confianza se está viendo reflejada en estas semanas que llevamos con el modelo de recaudación, se ha visto el reflejo de la confianza de la responsabilidad hemos decidido sumar”.
Espera que no haya intereses políticos detrás y trato diferenciado respecto a los demás ayuntamientos, recordando que algunos sí están por arriba de la media nacional.
En tanto, el tesorero, Armando Morales Aparicio comentó que a la fecha no han recibido una invitación para explicar la ley de ingresos 2021, de ahí que estarán a la espera, con el objetivo de acudir y explicar todas las dudas que haya sobre los rubros.
Explicó que se desarrollaron 40 mesas de trabajo para afinar los detalles de la propuesta.
No observó intereses políticos en contra del municipio, considerando que quizá faltó mayor explicación, pero están dispuestos a aclararlo.
Asimismo, la secretaria general, Liza Aceves López precisó que dejarla igual que este año, representaría perder algunos beneficios que se plasmaron para el siguiente año a raíz de la pandemia.
“Lo que es mejor para la ciudad y poblanos es que se revise. No nos olvidemos que las leyes de ingreso no provienen de una fórmula mágica, son los ciudadanos que van a vivir con las decisiones que se tome”.
Añadió que la ley es clara y habla de aprobar o rechazar, por lo que, si pasa lo último, debe regresar al cabildo para emprender las modificaciones.
“Me parece también como lo dijo el tesorero, si no les parece conveniente se tendría que regresar al ayuntamiento para que se discuta antes del 31 de diciembre, la ley es clara, habla de rechazar o aprobar, no habla de modificar, aunque hay un debate en torno a ello, lo correcto es que el municipio haga las modificaciones”.