El 20 por ciento de los pacientes que sufrieron coronavirus en Puebla, han quedado con secuelas, así como neuropatías debido a que estuvieron graves, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Al respecto del tema, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, dijo que, durante las últimas 72 horas, lamentablemente fallecieron 30 personas a consecuencia de esta enfermedad.

Se ha incrementado 15 por ciento la demanda de oxígeno intrahospitalario, pero está garantizado la distribución de estos en Puebla.

En este mismo tenor dijo que se han procesado un total de 78 mil 814 muestras y se han acumulado 42 mil 863 casos hasta el momento.

Son un total de 80 casos los que surgieron más a comparación de los registrados el viernes pasado en la entidad poblana.

El funcionario expresó que tan sólo el viernes detectaron 149 casos de coronavirus, mientras que el sábado fueron 130 positivos y ayer domingo fueron 101 en total.

Los casos activos y ambulatorios son 1097 los registrados hasta el momento y los cuales se encuentran distribuidos en 57 municipios y sólo hay 495 pacientes hospitalizados.

El nivel de ocupación hospitalaria en el nosocomio de Xicotepec es de 13 por ciento, mientras que el ubicado en Zacatlán es del 33 por ciento, en tanto, que en Zacapoaxtla ya no hay pacientes por Covid.

Finalmente, en los municipios de Teziutlán es del 36 por ciento y en Cholula es del 45 por ciento, en Huejotzingo es del 28 por ciento, en el Hospital General es del 26 por ciento y en el CESA de Cholula es del 20 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here