El presidente de la Cámara de Gimnasios y Clubes de Puebla, Sergio Angelo Ávila, indicó que alrededor de 120 gimnasios, de los mil 200 ubicados en el estado de Puebla, han cerrado definitivamente a causa de la Covid-19 y se prevé que con el recorte de horario de estos establecimientos otra cantidad se vaya a la quiebra.
Asimismo, expuso que este tipo de negocios están pasando por una mala situación, ya que el Buen Fin resultó un fracaso porque la gente no acudió a inscribirse a sitios para ejercitarse.
Ahora, por mediad del gobierno, se suma la reducción del horario, el hecho de que diciembre suele ser una temporada baja para este tipo de establecimientos y la posibilidad de que haya un segundo confinamiento en la entidad. Por esta razón, «las personas no adquieren membresías y optan por pagar solo por las veces que van».
“Los usuarios estaban con desconfianza e incertidumbre ante posibilidad de cierre la mayoría paga la visita, el mes, pero no llega a más… Estamos en números muy rojos, estamos muy cortos en las capacidades para seguir operando”, dijo.
La mayoría de los cierres han sido de establecimientos pequeños y los más afectados se localizan en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, por el cierre de vialidades y por la presencia de ambulantes, dijo.
“El ayuntamiento de Puebla le ha faltado mano dura en tema de ambulantaje, la gente deja de acercarse porque lo ve como un foco de infección… eso ha generado que cierren varios de los gimnasios del Centro Histórico”, argumentó.
Abundó que hasta ahora alrededor de 20 propietarios de gimnasios le han pedido ayuda para la venta o traspaso de los aparatos para hacer ejercicio, puesto que no pueden sostener su negocio.