La Comisión de Transparencia del Congreso del Estado aprobó la terna final de los aspirantes para obtener un lugar en el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla.
Tras la realización de las comparecencias a los 8 aspirantes que cumplieron con los requisitos básicos y la evaluación de las respuestas, los diputados avalaron que los tres finalistas sean Argüello Voigt Israel, García Blanco Francisco Javier y Eleazar Acosta René.
En una rápida sesión los diputados de la comisión informaron que estos finalistas serán presentados directamente al Pleno del Congreso del Estado para que se elija al nuevo comisionado que se mantendrá hasta el 2027.
Hay que recordar que este año concluye el periodo como comisionado de Carlos German Loeschmann Moreno, que se mantuvo por el mismo periodo.
La terna salió tras la presentación de 8 aspirantes que presentaron su propuesta el pasado 4 de diciembre a los diputados en el Mesón del Cristo.