Hasta el momento el Instituto Electoral del Estado (IEE) ha recibido un total de 147 quejas en contra de actores políticos.

Así lo confirmó el consejero presidente Miguel Ángel García Onofre quien señaló que estas denuncias se han presentado durante todo el año, es decir, antes de que iniciara el procesado electoral.

García Onofre informó que de este total, 24 denuncias son por violencia política de género, de este total 20 se llevan con un procedimiento especial y 4 con procedimiento ordinario.

En cuanto a denuncias por probables actos anticipados de precampaña se tienen presentadas un total de 17 denuncias, de las cuales 9 quejas son analizadas en proceso ordinario y 8 proceso especial.

En el caso de probable vulneración al artículo 134 se cuentan con 28 denuncias donde 25 se analizan con proceso ordinario y 3 en proceso especial.

Mientras que las denuncias por una indebida afiliación son las que más se han presentado ya que son un total de 75 quejas, de las cuales todas se analizan en proceso ordinario para su análisis.

Sobre los conceptos de propaganda calumniosa, opresunta indebida afiliación y Omisión de rendir sus informes mensuales de fiscalización, solo se han presentado una de cada una.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here