La Comisión Inspectora de la Auditoría del Estado llamó a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, a no temer sobre su comparecencia de este jueves 10 de diciembre ya que se trata de solo solventar las diversas observaciones que se han emitido en su administración.

Así lo confirmó la presidenta de dicha Comisión, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien reiteró que la Auditoría Superior del Estado no es utilizada como garrote político, ya que los tiempos han cambiado.

En conferencia de prensa, la legisladora local señaló que es común que ahora con los procesos transparentes, a muchos sujetos de revisión se les hace extraño y difícil de aceptar, pero que todos los servidores públicos se tendrán que acostumbrar.

En este sentido Romero Garci-Crespo agregó que la edil puede estar tranquila de que no será acosada en esta reunión pues no se trata de ser una autoridad acusadora.

«El llamado en ningún momento pretendemos hacer un juicio sumario sobre las pruebas y señalamientos aportadas por los ciudadanos denunciantes, sino todo lo contrario. Es una oportunidad de oro para todos aquellos que creemos en la transparencia y la rendición de cuentas. Le garantizamos a la ciudadana presidenta del Ayuntamiento de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, nuestro total respeto y consideración al cargo que ostenta y que en ningún momento será acosada u hostigado en la comparecencia».

En este sentido entregó parte de las preguntas que se le realizarán a la edil y que entre los temas a tratar será las obras del Corredor 5 de Mayo, la compra de juguetes para el Día del Niño de este año, la contratación indebida para el barrido mecánico, así como de fletes para mudanzas.

Además de la entrega de despensas y compra de ventiladores médicos en mal estado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here