El secretario general de la CTM en Puebla, Leobardo Soto, dio a conocer que está garantizado el pago  de aguinaldos para 83 mil trabajadores que representan en diversas empresas de diversos giros comerciales.

Por lo que pidió a las autoridades reforzar la seguridad para evitar que haya asaltos a los empleados que acuden a cajeros o sucursales bancarias por el pago de sus prestaciones de fin de año.

En este mismo sentido dijo que desde el miércoles les han comenzado a pagar el aguinaldo a los trabajadores  y seguirán recibiendo la prestación quienes falten de recibir el recurso hasta antes del 20 de diciembre como lo establece la ley.

“Estaremos al pendiente de vigilar que todos los trabajadores reciban su aguinaldo al que tienen derecho, es nuestro deber velar por que tengan estas prestaciones”,  precisó.

El líder sindical comentó que se ve un panorama  económico el próximo año, sin embargo  cuidarán que se respeten los derechos laborales de los trabajadores.

Indicó que una de las peticiones que están haciendo es proteger a los trabajadores  y se eliminen impuestos por el pago de horas extras a los trabajadores.

Leobardo Soto también precisó que  lamentablemente a partir del próximo martes cerrara sus puertas de forma definitiva  Minera Oriental, la cual  generaba 100 empleos directos y bien pagados en la región, pero debido a las afectaciones económicas que sufrieron a consecuencia del Covid- 19,  tendrán que liquidar  conforme a la ley a sus trabajadores.

Cabe mencionar que esta empresa tenía 75 años operando  y generando  inversiones  de capital extranjero y dando empleo a la gente de la región de Oriental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here