La Cámara de Diputados, dio un duro revés y desechó el Punto de Acuerdo de la diputada federal de Morena, Julieta Vences Valencia, en el que exhortaba al Gobierno de Puebla y a los gobiernos municipales, para que habilitarán áreas con computadoras y acceso a internet para la población en situación marginal que cuenta con esas herramientas de trabajo, para poder tomar sus clases a distancia por la pandemia del Covid-19.

Aunque la legisladora poblana, enfatizó en su exposición de motivos que con la entrada de la nueva realidad, la educación en México enfrenta muchos obstáculos, la Cámara Baja Federal, consideró que no era importante otorgar las herramientas tecnológicas para estudiantes y personal docente.

Vences Valencia, aseveró, que para poder garantizar el acceso a la educación de manera eficaz, “las autoridades no pueden ser omisas ante este problema.

Debido a ello, que se deben de implementar acciones emergentes que atiendan este fenómeno “que atenta contra la educación”.

Puntualizó, que la SEP Puebla, informó que la comunidad educativa ha utilizado herramientas tecnológicas como whatsapp, teléfono, correo electrónico, google classroom y otras plataformas para interactuar en el proceso educativo, sin embargo, lamentó que no toda la comunidad estudiantil tiene acceso a esas herramientas tecnológicas, lo que los pondría en grave situación de vulnerabilidad y limitaría su acceso al derecho a la educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here