El Pleno del Congreso del Estado eligió a Francisco Javier García Blanco como el nuevo integrante del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue).

Durante la sesión ordinaria los diputados locales avalaron la designación de uno de los tres finalistas para este cargo que el martes pasado aprobaron los integrantes de la Comisión de Transparencia.

En primer lugar los diputados pusieron a consideración del Pleno el nombre del primer finalista Argüello Voigt Israel, quien no alcanzó la votación mínima pues tuvo 20 votos en contra y 16 abstenciones.

Al ser descartado, los diputados votaron el segundo nombre, que fue García Blanco Francisco Javier, mismo que fue electo y que este mismo día tomó protesta al cargo por lo que automáticamente Eleazar Acosta René quedó descartado.

Hay que recordar que este año concluye el periodo como comisionado de Carlos German Loeschmann Moreno, que se mantuvo por un periodo de 7 años, por lo tanto, el nuevo comisionado se mantendrá por este mismo lapso de tiempo.

La terna salió tras la presentación de 8 aspirantes que presentaron su propuesta el pasado 4 de diciembre a los diputados en el Mesón del Cristo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here