Un total de ocho mil jóvenes han abandonado hasta el momento sus estudios en instituciones particulares de Puebla por no tener la capacidad económica para solventar estos gastos económicos que van desde 35 mil pesos al año hasta 180 mil pesos el semestre.

Situación que ha provocado preocupación entre padres de familia que han decidido que sus hijos dejen de estudiar en colegios particulares y tomen la opción de estudiar en colegios públicos para poder tener ingresos para la manutención de sus familias.

Así lo dieron a conocer los integrantes de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior Particular en Puebla, Germán Molina y Gustavo Santin.

En este mismo tenor en conferencia de prensa explicaron que atienden a 39 mil muchachos en 62 instrucciones de educación superior particulares.

En algunos colegios el nivel de deserción escolar va desde el 17 por ciento, mientras que en otras es del 50 por ciento .

A pesar de las afectaciones económicas que han tenido en estos espacios educativos particulares no han recortado personal para no afectar la economía de sus trabajadores , sin embargo les preocupa el panorama económico que enfrentarán el próximo año, debido a que tan sólo en pago al Instituto Mexicano del Seguro Social es de 300 mil pesos.

Aunado a lo anterior los integrantes de esta Asociación expresaron que han tenido que ya problemas con el pago de impuestos fiscales, entre otros

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here