Este día se detectaron 326 nuevos pacientes contagiados de Covid-19, 217 de ellos en la capital poblana y hubo 19 defunciones en las últimas 72 horas. En lo que va de la pandemia se han acumulado 43 mil 657 casos positivos.

Durante la conferencia matutina el ejecutivo estatal hizo un llamando a la conciencia social para cerrar esta semana con un control de la curva de contagios, destacó que el comportamiento social es lo más importante para lograrlo.

La Secretaría de Salud en el Estado ha procesado 75 mil 897 muestras para detectar Covid-19. Hoy hay mil 325 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 57 municipios.

En todo el sector salud hay 492 pacientes hospitalizados y 77 que requieren ventilación mecánica asistida, detalló el secretario de salud, doctor José Antonio Martínez García.

Están distribuidos entre en la red hospitalaria de los servicios de salud con 144 pacientes y 21 requieren ventilación mecánica. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta 150 pacientes y 24 con ventilación mecánica asistida.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay 43 hospitalizados, sin intubados. En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) hay 62 pacientes y 24 con respirador.

El Hospital Universitario atiende a diez pacientes y uno de estos están con ventilación mecánica, el Hospital Militar Regional reportó nueve hospitalizados y cuatro de ellos con ventilación mecánica.

Los hospitales privados tienen este día a 74 pacientes y tres con ventilación mecánica. Referente a las lamentables muertes por Covid-19, en el estado se suman 5 mil 514 defunciones, 19 más en las últimas 72 horas.

Respecto al monitoreo diario de las personas privadas de su libertad en los diferentes reclusorios del estado, se mantiene vigilancia médica a tres personas que están en las instalaciones del Ciepa, informó el secretario de gobernación, David Méndez Márquez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here