El rector de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, Mario Ernesto Patrón que debido a la pandemia que se vive en México y en Puebla se ha incrementado un 400 por ciento las llamadas de auxilio de la población en materia de seguridad, por lo que se debe reforzar esta.
La gran mayoría de las personas que se enfermaron de coronavirus fueron atendidas en sus casas y no recurrieron a hospitales para su atención médica en estos nosocomios.
Por lo anterior explicó que el tema del coronavirus no sólo ha provocado crisis económicas en el país y en la entidad poblana, sino también emocionales y de salud.
Ante dicho panorama recomendó a la población cuidarse para prevenir contagios de covid-19 durante estas fiestas decembrinas.
“No ha disminuido la curva de contagio en el país lo que obliga a las autoridades a redoblar esfuerzos y atender los casos de inmediato para evitar que continúe en ascenso el contagio”, precisó.
El rector mencionó que el coronavirus ha dejado un colapso económico no sólo en México, sino a nivel mundial.
Fueron 4.9 millones de empresas las que existían y sólo el 80 por ciento de estas ha tratado de sobrevivir, pero enfrentan panoramas económicos muy complicados que las llevará a cerrar sus puertas de forma definitiva a muchas de ellas.




























