Para el siguiente año, el Instituto Municipal del Deporte analiza la reapertura de los 36 espacios deportivos, informó la directora, Dioney Cuanal Cerezo.
Aunque en semanas anteriores dijo que esto sería hasta que el semáforo se encuentre en verde, menciono que por cuestiones de salud de la población valoran que las personas puedan usarlos pero con medidas para evitar contagios covid-19.
“Por bienestar físico el siguiente año aun no estando en verde podamos reaperturar los espacios pero debemos revisar el protocolo y revisarlo con protección civil para regresar a los espacios. Se analiza la reapertura aunque no estemos en verde”.
Mencionó que Instituto Municipal del Deporte ha dejado de percibir 6 millones de pesos de ingresos en lo que va de la contingencia sanitaria por covid-19.
Tras 10 meses, el IMD dejó de percibir recursos por las rentas de todas las canchas deportivas para la realización de diversos torneos así como de cursos de iniciación deportiva de escuelas.
Dijo que tan solo de la suspensión de 45 ligas y 5 escuelas de iniciación, que utilizaban los espacios deportivos, se perdieron 6 millones de pesos.
«En lo que va de la pandemia dejaron de ingresar 6 millones de pesos al cierre de las instalaciones y por la cancelación de 45 ligas deportivas y 5 escuelas de iniciación».
La funcionaria aceptó que hay espacios deportivos que requieren mantenimiento unos en menor grado y otros más integral para dejarlas en óptimas condiciones de uso.
#Puebla 🗣️ l La directora del Instituto Municipal del Deporte, Dioney Cuanal Cerezo, informa que por bienestar físico podrían abrir los espacios deportivos el siguiente año.@lizcervantess pic.twitter.com/QQAs4azNtv
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) December 11, 2020