Ante el aumento de quejas de la presencia excesiva del comercio informal en la Capital, el Partido Acción Nacional (PAN) exigió a la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera la destitución de René Sánchez Galindo por proteger al comercio informal.

En conferencia de prensa, la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas aseguró que Sánchez Galindo ha demostrado incapacidad para lograr controlar el ambulantaje en Puebla, lo que se suma, a que ha permitido que los inspectores de vía pública sigan cobrando cuotas ilegales.

Ante esto, la panista refirió que como consecuencia del crecimiento desmedido del comercio informal, se ha disparado los casos de contagio por el virus Covid-19 y que generó que Puebla regrese al semáforo naranja.

En este sentido la líder panista aseveró que a pesar de discurso del combate a la corrupción se mantienen excesos, abusos y cobros de cuotas por parte de inspectores de Vía Pública, por lo que es urgente un cambio de titular.

No solo es responsabilidad de Claudia Rivera, sino de su protegido René Sánchez Galindo, quien desde que tomó las riendas de la Secretaría de Gobernación ha tolerado excesos, abusos y prácticas recurrentes de corrupción, y es que este personaje mantiene el cobro de cuotas a organizaciones del comercio informal”.

Así mismo la panista solicitó a los diputados modificaciones en el proyecto de Ley de Ingresos 2021 del gobierno estatal donde señala que al ser un año que se ha afectado la economía de los poblanos el estado debe de reconsiderar en tres puntos.

  • Disminuir el cobro del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) de un 3 a un 2.5 por ciento, aplicar tasa cero al impuesto del Hospedaje y disminuir el costo de 950 pesos del reemplacamiento y los 530 pesos del control vehicular para dejarlos en 500 y 300 pesos respectivamente como un apoyo para que puedan cumplir con estos pagos sin complicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here