Si algo le falta a Morena para seguirse perfilando a perder la próxima elección en los municipios que mal gobierna, como el de Huejotzingo que preside Angélica Alvarado Juárez, es seguir mostrando la prepotencia, la arrogancia, la fanfarronería y la indecencia política con la que tratan a los ciudadanos.

Parece que la 4T no entiende, mucho menos sus protagonistas.

Ojalá que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta le meta un fuerte jalón de orejas y un enérgico llamado de atención a la edil, quien gusta de amenazar y amedrentar a quien no hace lo que ella ordena.

Ahora resulta que esta política camaleónica, quien ha sido una fiel simpatizante del poder priista, morenovallista, morenista, y amiga del gobernante en turno, ya anunció que va a permanecer como edil hasta el 2024.

Ah, cabrón, ya ni los mejores ediles que tiene Puebla han escupido al cielo tremenda estupidez.

Y es que la desgobernadora de Huejotzingo ya dio por hecho que se va a reelegir, y que a pesar de lo que quieran los ciudadanos de su municipio ella se queda.

Es decir, palabras menos, palabras más, ya aseguró que en Huejotzingo ella manda y su palabra es la ley.

En la conversación telefónica que sostiene con Gustavo Teniza, líder del sindicato Catem, Angélica Alvarado se desnuda y deja ver la mujer que es realmente.

Muy retadora, como es, le advierte una y otra vez a su interlocutor “¿qué es lo que quieres, Gustavo?”, “por eso, ¿qué es lo que quieres?”.

El líder sindical responde “únicamente piso parejo, presidenta”.

De inmediato, utilizando su florido léxico y su abundante prepotencia la edil sostiene: “y, otra, deja de andarte vendiendo como si fueras el gran pinche operador político, cabrón”.

Qué tal.

De ese tamaño es la presidenta del municipio de Huejotzingo, quien está más preocupada por reelegirse y por permanecer en su cargo como edil, hasta 2024, que en el bienestar, en la seguridad y en apoyar las necesidades de quienes gobierna.

Porque está claro que a Angélica Alvarado lo que le interesa es el poder, saciar sus intereses personales, económicos, su ambición política y demostrar que ella es la que manda, que la estabilidad de su región.

Huejotzingo, evidentemente, sigue siendo un municipio abandonado por sus propias autoridades, una comunidad insegura, en la que gobierna a delincuencia organizada, y un municipio donde importa poco lo que piensa la gente.

Pero qué tal, ya Doña Angie se adelantó y sentenció que ella se va a quedar gobernando Huejotzingo hasta 2024, pésele a quien le pese.

La edil, externó al líder sindical “mira, rey, pues para perdón tuyo hasta el 2024 me vas a tener aquí, así que más te vale que llevemos la fiesta en paz. Y allá tú si quieres venir a hacer tu desmadre, porque a mi no me dejas en mal”.

Y ya para rematar sostuvo “y ahorita le hablo a la gente de gobernación, y no de gobernación, mejor le hablo al gobernador…”.

A ver si alguien pone en su lugar a Angélica Alvarado, quien ya se vio que se siente intocable, blindada, y quien gusta de amenazar a cualquiera por, según ella, contar con el apoyo de gobernación.

Desde luego que esto en nada ayuda, ni a la 4T, ni a Morena, de cara a los comicios que se avecinan.

Más bien le echa más leña al fuego, le da más elementos a la oposición para pedirle a la gente un cambio, y deja en mal al gobierno del estado por andar amenazando a la gente con el cuento de que ayuda a ediles que piden favores personales.

Y claro que Angélica Alvarado no queda en mal con sus escándalos sino deja en mal al gobierno del estado, al que anda metiendo en cuestiones que ni siquiera le competen porque cada edil es responsable de su boca y de sus acciones.

Seguramente el nuevo escándalo en Huejotzingo le va a costar muy caro a su flamante presidenta.

Ya veremos.

———————–

Quien esto escribe les desea a todas las familias poblanas, a los lectores de Reto diario, de Síntesis y de México Ruta Mágica una feliz navidad y un próspero año nuevo.

A partir de hoy tomaré un descanso con Posdata, que, aunque no es merecido sí muy necesario. Ha sido un año muy complicado para todos, y ojalá que Dios nos ilumine y nos permita seguir sorteando el Covid-19 y la pandemia de la mejor manera.

Que Dios reparta salud, dinero y amor para todos, sin excepción.

Nos volveremos a leer hasta el próximo año, hasta 2024, si Dios nos sigue prestando vida.

¡¡¡Abrazo fuerte para todos!!!

poncharelazo@yahoo.com.mx

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here