El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, visitó la junta auxiliar La Resurrección, en la divulgación del Programa de Ordenamiento, registro, reconocimiento y escrituración de asentamientos humanos irregulares.

Al respecto, la alcaldesa puntualizó que este programa, como todos los demás realizados por el Gobierno Municipal, se acompaña de la participación ciudadana, así como de su confianza.

«Crecimos de una manera muy desordenada, por lo que la dificultad de llevar los servicios públicos se vuelve un problema, ahora hay que resarcir», acotó Rivera Vivanco.

Asimismo, Liza Aceves López, secretaria del Ayuntamiento, indicó que este ambicioso programa busca que las y los vecinos de las comunidades reconozcan a quienes estarán acudiendo de puerta en puerta, revisando expedientes o documentos que permitan realizar la regularización de las propiedades.

«Se trata de incorporar asentamientos al desarrollo urbano, para que las obras no sean favores, que sea su derecho. Somos mucho más que el Centro Histórico», añadió la funcionaria.

De igual forma, destaca que esta iniciativa es absolutamente gratuita, y va de la mano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, así como la Dirección de Catastro.

En el evento estuvieron presentes Guillermo Trujillo, representante en la colonia 8 de Diciembre; Estela Rojas Mina, representante de la colonia 15 de septiembre; Cecilia Durán Ubaldo, representante de la colonia San Esteban las aves; delfina Espinoza Flores, representante de la Colonia Cerro del Márquez; María Graciela Flores Galindo, colonia Noche buena; Hugo Cariño Méndez, dirigente del movimiento Antorchista zona norte; Hugo Reyes Morales, coordinador del programa Municipal de Ordenamiento, registro, reconocimiento y escrituración de asentamientos humanos irregulares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here