El tesorero del ayuntamiento de Puebla, Armando Morales Aparicio, dio a conocer que se ha tenido una buena respuesta a la campaña de pago anticipado de predial, la cual inició el pasado 16 de noviembre y concluirá el 29 de diciembre. A la fecha se ha tenido una recaudación de 212  millones de pesos.

“La respuesta de la ciudadanía ha sido favorable, incluso en las juntas auxiliares tenemos que anunciar que la respuesta ha sido superior que en años anteriores, implica mayor recaudación y mayores beneficios para la ciudadanía”.

Expresó que este impuesto representa e 70 por ciento de los ingresos y la meta que se han planteado es de 427 millones de pesos, mientras que en el 2019 se llegó a 406 millones y pese a la pandemia, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco  ha instruido a generar mecanismos para lograr incentivar esta recaudación.

“Llevamos una recaudación superior al año pasado que no había pandemia, llevamos más de 34 millones más que el año pasado y la tendencia es favorable, en las juntas auxiliares la respuesta ha sido positiva, hemos obtenido una recaudación mayor  que en años anteriores y en el caso del programa de prescripciones y caducidades, diariamente son más de 60 personas las que acuden a realizar estos trámites”.

El funcionario destacó que cubriendo este impuesto se  tendrá un mayor servicio  para brindar los servicios básicos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here