De acuerdo a las feministas que se encuentran plantadas en el Congreso del Estado, hasta este momento, solo la diputada del PAN, Mónica Rodríguez integrante de la Junta de Gobierno no ha firmado el acuerdo presentado para que se realicen los foros sobre la Interrupción Legal del Embarazo, aprobación de la Ley Agnes y sobre la Alerta de Género.

Ayer las feministas denunciaban que sólo el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, había firmado el acuerdo, y que varios coordinadores no lo habían hecho.

Sin embargo este día, durante una reunión, las feministas dieron a conocer por medio de sus redes. Sociales que solo la diputada local del PAN Mónica Rodríguez Della Vecchia es la única que falta por firmar este acuerdo y al que se había comprometido.

Este acuerdo es parte del pliego petitorio de las feministas que ya cumplieron 24 días en plantón.

Sin embargo hay que recordar que desde el inicio de esta reforma la diputada panista mostró su rechazo a legalizar el matrimonio igualitario, la Interrupción Legal del Embarazo así como la Ley Agnes que trata sobre la identidad jurídica de las personas trans.

De acuerdo a los mensajes publicados por las integrantes de la Coordinadora Feminista de Puebla, Rodríguez Della Vecchia se había comprometido el viernes pasado a firmar este documento, sin embargo hasta este momento no lo ha hecho.

Las feministas han señalado que en caso de que firme este acuerdo, se podría levantar el plantón, pues hay garantía de que se apruebe sus principales peticiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here