El alcalde de San Nicolás de los Ranchos, Rodolfo Meneses Meléndez, señaló que pese al cierre de esta alcaldía no se han detenido los servicios ni apoyos a los habitantes, conminó a este grupo político a dialogar y lograr la reapertura de este sitio.
Al cumplirse once meses del cierre de la presidencia municipal, luego de que a finales de diciembre de 2019 habitantes acusaran malos manejos e irregularidades en el recurso público no se ha podido laborar en el palacio municipal, siendo la Casa del Abue desde donde se realizan los trabajos.
“Hay limitantes, no me están dañando a mí, afectan a toda la población, han sido once meses en lo que estamos trabajando, no teníamos ni unidades para el traslado de nuestros discapacitados, pero nunca se ha dejado de trabajar ni se han suspendido los servicios”.
Destacó que estos manifestantes están acostumbrados a realizar este tipo de acciones ya que no es la primera vez que ejercen presión para hacer el cambio de sus autoridades, pero buscarán llegar a un acuerdo mediante el diálogo, además de que se mantienen vigentes las denuncias contra los líderes de este grupo, “esto es algo fuera de la ley pero siempre sirve, estaremos esperando una pronta resolución”
Añadió que mostrará pruebas de que la ASE realizó una auditoria a su administración y donde se observa que no hubo ninguna irregularidad ya que el máximo órgano fiscalizador sólo informó de situaciones administrativas a solventar.
El gobierno del estado anticipó que en los próximos días estará informando de las acciones para lograr la recuperación de la alcaldía en esta demarcación.