A consecuencia de la pandemia que se ha registrado en Puebla reportan pérdidas económicas por 50 millones de pesos los gimnasios y club deportivos, así lo dio a conocer el presidente de este organismo nacional, Sergio Angelo Ávila.

Por lo anterior, mencionó que la principal petición que están haciendo al Gobierno del Estado y en la carta que entregaron, es que se les considere como un sector esencial y les permitan operar de lunes a viernes concluyendo sus actividades a las 8 de la noche.

Con la finalidad de reducir contagios por coronavirus en la capital poblana y al interior del estado propusieron estar cerrados durante los fines de semana, los días sábados y domingo.

Sergio Angelo Ávila precisó que en el estado existen entre 1200 gimnasios y clubes deportivos, a través de los cuales atienden a 150 mil personas y de estos 50 mil son en la capital poblana.

Agregó que generan 10 mil empleos directos y 40 mil indirectos en toda la entidad poblana, por ello es que buscan seguir operando de forma normal y descansando los fines de semana el próximo año.

En Puebla capital son 350 los establecimientos los que tienen trabajando de forma normal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here