Derivado de que no se ha podido controlar el ambulantaje, es necesario que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, realice un cambio de estafeta en la Secretaría de Gobernación.
Así lo consideró la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, quien aseguró que hasta el momento, la actual administración municipal ha fracasado en su intento por controlar el ambulantaje.
En entrevista la diputada local señaló que la importancia de lograr un cambio de titular de la Secretaría de Gobernación Municipal es derivado de que esta dependencia es la base de la administración y que hasta el momento no ha logrado sus objetivos.
Un claro ejemplo es el gran número de comercio informal que a diario se instala en la zona del Centro Histórico y que consideró están protegidos por el titular del área René Sánchez Galindo.
“En plena pandemia debemos de empezar por gobernación, porque Gobernación debe de ser la cabeza del resto de las dependencias, si todos sabemos que Gobernación no trabaja como debería de ser, el resto de las Secretarías deben de tener deficiencias”.
Así mismo consideró que la actual edil no ha logrado dar respuesta a diversos temas como en servicios públicos no ha logrado atender las principales necesidades de los poblanos.