La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, defendió su propuesta de cierre de negocios no esenciales a las 7 de la noche, al afirmar que es necesario para evitar que los contagios Covid-19 sigan creciendo.

Tras las críticas del sector empresarial que afirman habrá un caída de ingresos y hasta pérdida de empleos, manifestó que es tiempo de sumar para evita un nuevo confinamiento.

Este día se espera que en sesión de cabildo se apruebe la entrada en vigor de esta medida que incluye a ambulantes y tianguis, pues este sector también debe dejar de vender a las 19 horas.

Relató que los propios organismos han informado que en muchas de sus empresas han aumentado el número de contagios covid-19 entre sus trabajadores.

“El riesgo no solo está en la calle sino para quienes prestan los servicios, y garantiza que no tenga que cerrar los establecimientos porque el personal resulte enfermo o que la población está más complicada”.

Resaltó que los exhortos son en función de la solidaridad para quienes prestan los servicios y consumidores.

“Evitemos estar más tiempo en los espacios públicos y fuera de casa, esto evita que la ola de contagios siga creciendo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here