Derivado del gran número de contagios en el estado, el Gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció las nuevas restricciones para el comercio como la prohibición de venta de bebidas alcohólicas sin alimentos y la disminución del aforo en los restaurantes.
En la conferencia de prensa el mandatario estatal junto con integrantes de su gabinete anunciaron nuevas medidas para evitar nuevos contagios.
Por lo que advirtió que de no acatarse estas nuevas medidas, el siguiente paso será el cierre de actividades productivas y el confinamiento.
#Gobierno I Endurece @PC_Estatal medidas para restaurantes el aforo se reduce al 25%, servicio a domicilio hasta las 11 pm, en restaurantes sólo venta de alcohol con alimentos, estancia máximo 2 horas, se cancela sobremesa y clausura por incumplimiento 5 días
📹 @angiepatino01 pic.twitter.com/F0ClqdP9d6— Síntesis Puebla (@sintesisweb) December 21, 2020
Las medidas
Entre las medidas anunciadas por la titular de la Dirección de Protección Civil, Ana Lucía Hill Mayoral, detalló cada una de las nuevas restricciones:
Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todo el estado
Venta de alcohol solo en restaurantes por copeo y acompañado de alimentos
Restaurantes contarán con solo un 25 por ciento de aforo y un máximo de 2 horas de estancia
Servicio a domicilio hasta las 11 de la noche
Eliminación de la sobremesa así como la música ambiental
Gimnasios cerrarán de manera definitiva hasta la segunda semana de enero de 2021.
Se aplicará «un día solitario» sacrificando su jornada de ventas.
Las sanciones por incumplimiento será clausura por 5 días y reincidencia será de hasta 5 días más la multa económica adecuada.
Además la Policía Cibernética irá contra organizadores y participantes de eventos masivos quienes podrán ser multados y detenidos.