El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que estará a la espera de lo que determine la Federación para el reparto de vacunas Pfizer, las cuales este miércoles por la mañana arribaron a la capital del país.

Abundó que hasta el momento no ha existido ninguna comunicación institucional entre la Federación y el Sector Salud para la aplicación de la vacuna, por lo que se encuentran pendientes y expectantes de la ruta que habrá de seguirse para la aplicación.

Celebró este momento y puntualizó que estarán a la espera de que llegue el día en que se inicie la colocación de estos biológicos, “es un parteaguas en esta lucha contra el coronavirus, estarán a prueba sin duda una logística y estrategia desde su llegada, almacenamiento, las llamadas cámaras de frío, su traslado y aplicación, no tengo más que celebrar”.

Añadió que este será el mayor despliegue de vacunación en la historia del país que deberá realizar y se tendrán que participar con todo el sector salud de la federación y de los estados, por lo que estará a la espera de la determinación para el reparto de las vacunas.

“Siempre apoyaremos, seremos los primeros en dar el paso para apoyar desde nuestros servicios de salud, hasta ahorita no tenemos ninguna instrucción ni comunicación”

Barbosa Huerta expresó que el análisis y la reflexión le han permitido tomar decisiones responsables y con seriedad y con la pandemia por Covid- 19 se ha asumido una lucha con responsabilidad, claridad, certeza y firmeza para llevar a cabo los acuerdos y decretos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here