Solo dos establecimientos en la ciudad de Puebla fueron clausurados como parte de las nuevas medidas establecidas por el Gobierno del Estado para evitar más casos Covid-19.
En principio, el Secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, informó que por venta de bebidas alcohólicas se cerró un establecimiento, en la capital pese a que en un principio se hablaba de tres.
Recordó que ahora son cinco días los que permanecerán inactivos como sanción y no 5 horas, sin embargo, es de resaltar que de acuerdo al nuevo mandato, estos negocios tienen prohibido comercializar su mercancía hasta nuevo aviso.
“Fueron 15 operativos de vigilancia y se clausuró un establecimiento de bebidas alcohólicas que no respetó la medida, como consta ahora en los decreto esta clausura no es de tres horas, es de cinco días”
Además, recordó que reforzarán de forma permanente los operativos en el estado para evitar que esta práctica siga, y también inhibir el comercio de alcohol adulterado.
En lo que respecta al municipio de Puebla, el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, comentó que solo procedieron a la clausura de un Price Shoes por rebasar el aforo permitido.
Añadió que de forma permanente continuarán con los recorridos para que se cumplan con los nuevos lineamientos de la autoridad estatal y federal.