Será por medio de foros ciudadanos y mesas de trabajo como se defina si en Puebla se prohíban más corridas de toros y peleas de gallos.

Así lo señaló la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, quien manifestó que al tratarse de un tema que siguen dividiendo a la sociedad, por lo que en caso de iniciar un análisis será con la participación de especialistas y la sociedad en general.

Merino Escamilla refirió que el tema debe de analizarse desde todos los puntos, toda vez que no se puede dejar de lado el hecho de que las corridas taurinas son parte de la economía de la entidad, por lo que en caso de que se integre a los análisis de ambos temas.

“Seguimos en el mismo dicho, si el siguiente año entran como parte de la agenda tendrá que ser después de las mesas de trabajo muy importantes porque hay que tomar en cuenta que también son parte de la reactivación económica del estado”.

Hay que señalar que diversas organizaciones civiles se han pronunciado en contra de la fiesta taurina al considerar que se trata de maltrato animal, por lo que han solicitado que sea prohibida.

Sin embargo otro grupo ciudadano defiende estos espectáculos al considerar que se trata de un arte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here