El partido Morena publicó su convocatoria para seleccionar a los candidatos a diputados federales, para el estado de Puebla.

De acuerdo a la convocatoria publicada en el portal de internet de este partido a nivel nacional, se informa que para el estado de Puebla para los aspirantes a una diputación federal se podrán registrar el 2 de enero, mientras que para los aspirantes a la cuarta circunscripción, la fecha para los poblanos será el 8 de enero.

Tras el registro, se da a conocer a los que pasarán a la siguiente etapa a más tardar el 31 de enero de 2021, por medio del portal web de Morena.

Se da a conocer que no podrán ser tomados en cuenta los aspirantes que hayan cometido una violación grave a las reglas establecidas en la convocatoria o los estatutos, además de que tendrán prohibido el que los aspirantes hagan críticas o acusaciones al partido, o cometan violencia física en contra de otro militante o patrimonio del partido.

Además de contar como mínimo con 21 años de edad, ser originario del lugar donde se busca la candidatura o tener por lo menos 6 meses de residencia.

Se da a conocer que el 33 por ciento de las candidaturas a diputados por representación proporcional a personas externas, que ocuparán la tercera fórmula por cada 3 lugares además de que se aplicará el principio de paridad.

Se da a conocer que las listas se publicarán el 14 de febrero de 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here