La Fiscalía General de la Ciudad de México (CDMX) aprehendió a María “N” presunta responsable del accidente de un helicóptero donde perdieron la vida los ex gobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.
Por medio de redes sociales la dependencia capitalina detalló que la detenida es buscada por la autoridad estatal por los delitos de homicidio y daño a propiedad ajena, ambos a título de culpa, y por falsedad de declaraciones, tras el accidente de un helicóptero ocurrido en 2018.
Se informó que como los trabajos de inteligencia de ambas dependencias, se logró localizar a la ahora aprehendida en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc de Ciudad de México.
“Tras notificarle del mandamiento judicial en su contra, se le hicieron saber sus derechos y fue entregada a policías de aquella entidad para trasladarla y ponerla a disposición del juez que la requirió, a fin de que se determine su situación jurídica”.
De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo, la mujer, en el año 2018, se desempeñaba como responsable del taller donde dicha aeronave recibía mantenimiento, mismo del que ella estaba a cargo.
Se agregó que a la ahora detenida “se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el CNPP”.