La afectación de 7 colonias por un fuga de gas, un incendio en una fábrica y accidentes automovilísticos por ingesta de alcohol es el saldo que se reportó durante los festejos de la Nochebuena en Puebla.

Así lo dio a conocer el secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del municipio de Puebla Gustavo Ariza Salvatori, quien informó que la fuga de gas de la empresa  Maxigas fue consecuencia del robos de varias válvulas de los ductos, generando que se cayera la presión del servicio.

Además de que algunas más fallaron provocando la fuga del gas en las colonias de Granjas San Isidro, Arboledas de Loma Bella, 16 de Septiembre, San Jorge, Loma Linda, Lomas del Sur,  El Jardín.

Sin embargo, a pesar de que se afectaron por lo menos 400 válvulas, no fue necesaria la evacuación de las personas de estas colonias.

“No fue necesaria la evacuación, se hicieron mediciones con los equipos de explosividad, y no alcanzaban el nivel de explosividad para alcanzar a la gente, entonces no hubo mayor problema”.

Otro evento fue un incendio en una fábrica de plásticos en la colonia San José Vista Hermosa, la cual no contó con víctimas, solo daños materiales.

Finalmente informó que a pesar de que se aplica la Ley Seca como consecuencia de la contingencia sanitaria por el Covid-19, se registraron  aproximadamente 7 accidentes automovilísticos donde los conductores manejaban en estado de ebriedad.

Finalmente informó que no se registraron clausuras de negocios por violación al decreto emitido por el gobierno del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here