Este domingo en diversas avenidas como Juárez, bulevar Forjadores, Plaza Dorada y áreas del Centro Histórico de Puebla se observó un incremento en el número de niños en situación de calle.

En entrevista con algunos niños que se encuentran acompañados por un adulto expresaron de forma breve que son provenientes de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Guerrero y otros más son originarios del interior del estado de zonas indígenas que buscan tener ingresos económicos.

Algunos de estos niños de edades aproximadamente entre 6 y 12 años de edad indicaron trabajan 8 horas diarias y lo que perciben diario son 200 pesos de aportaciones económicas.

Los adultos impidieron que los menores de edad hablar mucho acerca de su procedencia.

Los infantes con ropa desgastada y algunos descalzos afirmaron que les gustaría estar en sus hogares y jugar como cualquier niño, ya que tienen varios sueños como el hecho de recibir juguetes el próximo 5 de enero, ser futbolistas o ganar dinero sin estar en calle.

Los menores de edad con el rostro descuidado y manos curtidas se dedican a limpiar parabrisas de vehículos para poder tener ingresos que les ayude a tener alimentos.

Cabe mencionar que estos niños algunos hablan dialectos de lenguas indígenas, aunque no refieren de que lugares son exactamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here