Este lunes se conmemora el Día de los Santos Inocentes, por parte de la Iglesia Católica recuerda que fallecieron hace miles de años la matanza de niños menores de dos años nacidos en Belén, la cual fue ordenada es decir a todos aquellos niños que murieron de forma inocente en Belén, ordenada por el rey Herodes, con la finalidad de deshacerse del recién nacido de Jesús de Nazaret.
Así lo dio a conocer el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien mencionó que se debe valorar la vida de los niños en diversos aspectos y darles un buen trato.
Monseñor mencionó que es prioritario terminar con la violencia a hacia diversos sectores sociales, entre ellos la violencia contra los menores de edad.
Afirmó que lamentablemente la pandemia ha provocado aumento en la pobreza, así como problemas de salud que ha provocado la muerte de niños en Puebla, así como de adultos.
Por lo que convocó a los poblanos a cuidar su salud y la de sus hijos, por lo que no es conveniente que los lleven a lugares en donde hay concentraciones masivas que ponen en riesgo salud de los menores de edad.