En la última semana la movilidad en el municipio de Puebla disminuyó hasta en un 12 por ciento, derivado de las últimas disposiciones aprobadas por las autoridades locales.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, quien informó que el día con mayor movilidad, en el centro histórico fue el 23 de diciembre con más de 50 mil poblanos en las calles.

Durante la conferencia de prensa para dar a conocer informes sobre la contingencia sanitaria, se detalló que esta disminución se detectó los días 23, 24 y 25 de diciembre, por medio de dispositivos de medición colocados en avenida Reforma con 16 de septiembre en un horario de 8:00 de la mañana a 20:00 horas.

En el desglose detalló que el día con mayor movilidad fue el 23 de diciembre se registraron alrededor de 50 mil 055 peatones en esta vialidad, mientras que el 24 fueron 45 mil 762 transeúntes y el 25 aproximadamente 41 mil 838 personas, por lo que continuará este tipo de mecanismos para medir la movilidad peatonal.

“Esto nos habla de una disminución aproximada entre 8 y 12 por ciento de movilidad peatonal en el centro histórico, en comparación con semáforo rojo, aproximadamente en julio, teníamos aproximadamente 20 mil transeúntes cuando estaba cerrada la circulación”.

Covián Carrizales puntualizó que el monitoreo se realiza por medio de unas grúas  que se recargan con paneles solares, mismas que generan videos del flujo peatonal por más de 16 horas y posteriormente se lleva a cabo el conteo diario en la dependencia municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here